domingo, 24 de septiembre de 2017

¿Qué acciones compro?

En mi cartera tengo varias empresas en rojo, algunas no son buenas para el largo plazo, pero yo las mantendré hasta poder venderlas en verde, como Deoleo. El camino en bolsa es muy difícil y se pasan por momentos muy difíciles en los que hay que ser muy fuertes mentalmente para no venirse abajo. Al llevar un cierto tiempo en bolsa se va cogiendo experiencia en como funciona esto de la bolsa. Sé que cada año aparece un acontecimiento, "político, económicas, catástrofes,.." o cualquier excusa que tratan de justificar las futuras correcciones, que vendrán segurísimo. Lo que uno nunca se puede poner es corto con valores alcistas, porque se juega a la posición perdedora. Hay que ir a favor de las tendencias. Sólo si encontramos valores cíclicos, en los que hay que comprar en los momentos malos, por ejemplo: "Repsol, Mapfre, Santander,..." Empresas tan grandes es difícil que quiebren.
Yo ando estudiando por ampliar Técnicas Reunidas, pero tengo que tener paciencia porque está bajando cada día. Es una empresa que quiero en mi cartera para el largo plazo.
Almirall está en zona de compra también, aunque no sé si empezará a subir a toda mecha o seguirá por estas zonas una temporada grande. Si me da oportunidad y baja más ampliaré posición.
Una que me gusta es Ferrovial, y a estos precios empieza a estar interesante, tengo que estudiarme la posibilidad de comprar. La preferiría a unos precios más bajos, pero al ser una empresa tan buena tengo que darle vueltas a la cabeza a ver a que precio la añado a mi cartera.

Mientras compro y no compro, seguiré trabajando muy duro, porque me gusta trabajar, es muy difícil escuchar a alguien que diga que le gusta trabajar, pero a mi me gusta. Nos enseñan que trabajar es una putada, yo no entiendo por qué. Si se disfruta trabajando, seremos felices.


4 comentarios:

  1. Si te gusta tu trabajo ya tienes hecho medio camino. La libertad Financiera te da la opción de decidir que hacer con tu tiempo.
    A mi mi trabajo también me gusta, pero no lo haría gratis.
    Mucho peor sería tener que trabajar y encima en algo que no me guste.
    Yo llevo técnicas para largo, y si sigue bajando ampliare posicion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Cobas entró en Técnicas a un precio superior al de ahora, ellos ya deben encontrar a buen precio por donde está ahora igual que yo, pero ya conocemos la bolsa y puede que hasta nos dejen un precio de ganga. Yo probablemente medie a la baja. Cada vez que esté más abajo será más difícil comprar por miedo. Es normal sentir miedo, porque se juegan nuestros ahorros, pero en la historia, los mejores momentos para invertir es cuando nadie es capaz porque están mil noticias malas. La experiencia nos enseña que por ejemplo Mapfre la compro a 3,00€, y es en principio una buena compra, cae a 1,7€ y salen noticias que es una mala empresa y me acojona comprar, luego sube a 3,00€ otra vez y ya vuelve a ser buena empresa. Por eso la bolsa es muy difícil, hay que tener estómago para aguantar esa volatilidad. Ahora le toca a Técnicas Reunidas, creo que está a buen precio, aunque puede estar a mucho mejor precio, así que si se compra se tiene que estar dispuesto a tenerla en rojo temporalmente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el post, muy buena explicacion de como Invertir en la bolsa de valores. Alos que estudiamos economía como yo nos sirve mucho el aporte. Saludos

    ResponderEliminar