martes, 17 de octubre de 2017

Vendo Ohl

Ohl la tenía en cartera desde Abril del 2016, la compré a 6,31€, aunque después de pasarlo bastante mal durante mucho tiempo mientras bajaba a 3,00€ decidí ampliar en Mayo del 2017 a 3,34€, quedando a un precio medio de 4,31€. 
Entonces hoy al tener una subida de un 40% decidí vender toda mi participación a 4,69€. He tenido una plusvalía de 300,00€ después de tener el valor en cartera tanto tiempo. 
Ahora tiene una resistencia muy importante en los 4,88€, que de pasarlos podría convertirse en uno de los valores más deseados al cambiar una tendencia tan bajista y ser alcista a largo plazo.
Le tocaría empezar un nuevo ciclo alcista, si los pasa me pensaría entrar de nuevo en el valor para aprovechar la nueva tendencia. Pero de momento hay que ser cautos. Y me toca esperar.
Mientras espero con Ohl, pensaré ampliar Técnicas Reunidas. Lo llevo repitiendo unas cuantas semanas, está a buen precio para mi, pero... esto es bolsa y nunca sabremos cual será el mínimo para comprar una ganga.

También estoy siguiendo a Mapfre, que ya la tuve en cartera varias veces y me gustaría volver a tenerla, y por estos precios empieza a estar interesante. Pero a conocer un poco como funciona esto de la bolsa, sé que nos pueden hacer aburrir y que perdamos todas las esperanzas y que Mapfre baje y baje y nos la regalen y nadie la quiera. La bolsa es así, nos da miedo comprar en los mejores momentos porque hay malas noticias por todos los lados y cuando todo subió mucho nos resulta más fácil comprar, pero resulta ser el peor momento para hacerlo.

En mi cartera que muestro en el blog ya se puede ver que no tengo Ohl. Ya le había cogido cariño. jeje.

Una que puede estar a buen precio es Codere, pero.... es muy arriesgado comprar este tipo de valor, es muy volátil, así que es mejor que me olvide de Codere. Hay más donde eleguir que complicarme la vida.
Entonces en mente tengo: Tecnicas Reunidas por debajo de 26,00€, Almirall por debajo de 9,00€, Telefónica por debajo de 9,00€.
No tengo nada más en mente, no veo otros valores a buen precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario