martes, 13 de marzo de 2018

Vendo Viscofan

Vendo toda mi participación de la empresa que más me gusta de toda mi cartera. Pero como casi está en máximos y quería ampliar en otras que tengo en rojo, prefiero ampliar rotando un poco la cartera.
Vendo entonces mis 50 acciones de Viscofan. Ya se puede ver en mi cartera.

3 comentarios:

  1. ¿Cómo era aquello de arrancar las flores y regar los hierbajos que decía Peter Lynch?

    Rotar la empresa que mejor se está comportando (¡y la que más te gusta, además!) solo porque esté en máximos me parece que no tiene nada que ver con invertir a largo plazo. Y menos si la razón es ampliar otras posiciones mediocres.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el anterior anónimo, no debemos vender posiciones ganadoras, al revés, ahí es dónde hay que poner más si cabe. Ahora bien, que conste que yo he vendido Abertis, pero porque eso de que Florentino y los Benetton la van a trocear no me ha gustado ni un pelo y seguro que los minoritarios salimos perdiendo, de no haber pasado esto Abertis todavía seguiría en mi cartera.

    El anterior anónimo tiene razón, sin paliativos, vender porque la acción está en máximos históricos en un negocio que te gusta no es buy and hold y como se convierta en un mál hábito puedes llegar a tener un problema gordo.

    En cualquier caso mucho ánimo y suerte con tus inversiones.

    ResponderEliminar
  3. Si me llega a dar otra oportunidad de compra por los 48€ dentro de meses la vuelvo a incorporar a la cartera. También me gusta mucho Inditex. Si llega a bajar más posiblemente la compré. De momento pretendo ampliar en empresas que tengo en rojo.

    ResponderEliminar